Nueva conversación Responder a la conversación  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué harías si Internet fuese como quiere la SGAE?
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 9:32 pm 
Recién llegado
No descansan ni un minuto. Tienen todo el dinero del mundo. Son más poderosas que los gobiernos. Son las corporaciones SGAE(1), RIAA, CRIA...
La OMC las respalda. Y el BM, el FMI y hasta las Naciones Unidas(2).

Según ellas cuando compras un CD musical no-original (pues todo lo que hay en el mercado, sea negro o blanco son copias) tienes derecho a reproducirlo en un equipo musical y solo ahí. Además no lo puedes hacer en fiestas en las que haya invitados, porque en ese caso ellos tienen que volver a cobrar. No lo puedes transformar en archivos MP3, porque lo que has comprado es un CD, y si quieres música para tu iPod tienes que volvérselo a comprar a ellos, pero esta vez en formato mp3... a 1 € de media la canción.

No paran de lograr triunfos en el ámbito judicial y legislativo. No paran de llenar las redes P2P de archivos Fake o archivos basura. No paran de desarrollar nuevas herramientas para localizar y perseguir a los ciudadanos que comparten y/o bajan archivos. Lo terrible del caso es que cada vez van ganando más terreno y ahora están consiguiendo imponer su afán recaudatorio al derecho básico de la privacidad y de la presunción de inocencia. ¿Quién quiere vivir en un mundo así? Ellos. Solo ellos, porque en ese mundo son SUS reglas las que dictan la realidad.

Es cuestión de tiempo. O hacemos algo como dar un ultimátum a nuestros políticos o es solo cuestión de tiempo que ese mundo gris llegue. ¿Habéis visto la Wikipedia? ¡Qué triste! Le falta color, no tiene ilustraciones... ¿por qué? Pues por el precio. Por el afán de cobrar por todo. No se puede ofrecer un servicio gratuito óptimo cuando ofrecerlo choca con los intereses lucrativos de organizaciones para las que la cultura es SU negocio. Así que de momento vemos pocas, muy pocas imágenes en la Wikipedia. Y es solo un ejemplo. Un ejemplo y una premonición del mundo que quieren estas corporaciones para nosotros.

Podrán prohibir, podrán cerrar páginas y servidores en Internet, pero no podrán obligarnos a comprar sus productos. Productos en ocasiones abominables y muy rara vez excelentes. Cuando llegue ese día, ese amanecer gris en que nuestro Internet deje de ser libre y sea el Internet controlado por las corporaciones, ya no valdrá la pena pagar ni un centavo. Aunque ese internet del Gran Hermano fuese gratis, no valdría la pena gastar la electricidad necesaria. Conmigo que no cuenten.

Murieron. Las empresas que fabricaban CD's para grabar murieron. Las condenó el costoso CANON anticonstitucional que nos convierte a todos en culpables:
Citar:
Cierra la última fábrica española de CDs vírgenes.
Machine, 30/12/2005 (08:23).

Con sede en Barcelona y 30 trabajadores en sus filas la empresa echa la culpa de su cierre al canon de la SGAE.

(ADSLZone) El último fabricante de CD vírgenes en España tiene los días contados. La empresa Bocsa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para cerrar la fábrica de Barcelona y despedir a sus 30 trabajadores.

Parece ser que le echan la culpa al canon de la SGAE, de hecho la compañía se detalla que "las repercusiones derivadas de la implantación de este canon en septiembre del 2003 impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio".

Los afectados cobrarán una indemnización de 28 días de salario por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, según informaron fuentes sindicales y de la empresa, que achacaron el cierre al canon obligatorio por derechos de autor y a la competencia de países con costes más baratos como China, Taiwán y Singapur.

La fábrica que cerrará se puso en marcha en 1973 en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. Bocsa, empresa perteneciente al grupo Gema, especializado en soportes y servicios para la industria audiovisual, invirtió hace poco más de un año en una nueva línea de serigrafía, pero no ha podido afrontar el pago del canon, que grava cada unidad de CD virgen con una media de 16 céntimos de euro, lo que supone el 40% del precio final del producto, según ha asegurado el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación (Asimelec), José Pérez.

En la memoria justificativa del cierre de la compañía se detalla que "las repercusiones derivadas de la implantación de este canon en septiembre del 2003 impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio".

Pérez denunció que existe una bolsa de fraude que produce y vende el 50% de la mercancía del sector de forma ilegal, sin pagar el canon ni el IVA.
(3)

No eran muchas pero eran prósperas. De hecho en vez de haber muerto era de esperar que hubiesen surgido más empresas del sector. Daban de comer a familias españolas. Familias que trabajaban y progresaban. Seres humanos productivos para la sociedad. Y perdieron su modo de vida en favor de quienes reciben dinero denunciando a diario, negociando de tú a tú con gobiernos y donando generosas sumas a organizaciones de jueces. ¿Quienes son más productivos para la sociedad? ¿Estos trabajadores a los que el CANON dejó sin trabajo o la todopoderosa SGAE?

Yo tengo mi propia respuesta. Mi propia opinión. Creo que resulta evidente. Me niego a comprar nada que reporte dinero a esa corporación. Desde que conocí su existencia y sus prácticas no he vuelto a comprar música en español. ¿Quieren CANON? Pues por lo que a mí respecta van a tener que vivir del CANON. Única y exclusivamente del CANON. Yo, SGAE, os niego el pan y la sal.

Respecto a comprar DVD's: ¿Esta gente de qué va? Voy, compro 'Gladiator' (la versión de 3 DVD) y lo meto en el aparato. ¡Y me ponen anuncios antipiratería españoles! Entre otra morralla tal como jóvenes ficticios diciendo no a la droga. Una intromisión en mi ocio.
Le doy al botón para saltarlos ¡y no hay manera! ¡Me obligan a verlos siempre! ¿Pero acaso no lo he comprado?
Si quiero ver anuncios pongo la tele gratis. Pero si compro un producto quiero lo que compro, lo que pago a precio de oro. Y si me meten anuncios que por lo menos no me obliguen a verlos cada vez que introduzco el DVD en el lector. Es decir, si me dan a elegir la copia pirata que vende el chino o el negro de turno (no me llaméis racista, solo es un caso típico) o la carísima COPIA "original" (¿original?) me quedo con la pirata. Porque no abusa de su fuerza frente a mis derechos. Y creo que esto es un factor a ser tenido en cuenta.

¿Qué vamos a hacer el día que Internet solo sea un antro de publicidad y ventas "legales"? ¿Vamos a hacer algo por evitarlo? ¿Qué piensas de lo que digo? ¿Te darías de baja? ¿Valdría la pena pagar por un Internet según 'demanda' la SGAE y otras Corporaciones?

(1)
Código:
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/641_966.html

(2)
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Mundial_de_la_Propiedad_Intelectual

(3)
Código:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20051230082308

Y no os creáis nada que no hayáis comprobado por lo menos en 2 fuentes de diferente tendencia.

Asunto: Re: ¿Qué harías si Internet fuese como quiere la SGAE?
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 9:39 pm 
Luego se quejan del rey XDDD, lo que es un verdadero delito es pagar lo que valen las canciones. Si se pusieran muy duros lo que habria que hacer es no comprar ni un puto CD original y que les dén por saco, nada más.

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 10:30 pm 
Esto es lo mío
Suelo estar en desacuerdo con los boicots, pero en este caso, no solo me parece adecuado sino que ya hace muchisimo tiempo que lo hago.

La lastima es que nos falta cultura politica, porque lo que habria que hacer realmente es no votar a ningun partido que los defendiera.

Si el Partido Pirata se presenta a las elecciones, sin duda, le votare!

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 10:54 pm 
Carta a Ramoncín
Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa cuales son las tácticas de recaudación de la Sociedad General de Autores a la que lidera en compañía de Teddy Bautista. Y por liderar una entidad a ciegas, se hace merecedor de todas cuantas críticas sea objeto, a fin de que se cuestione cual es su labor en dicha asociación y el por que rompe lanzas a favor de una entidad de tácticas fascistas y dictatoriales.

Internautas Televisión02-05-2006 - Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa que cientos de negocios familiares somos acosados por la sociedad que lidera, a los que nos reclaman cantidades millonarias sobre productos que compramos y vendimos desde 1999. Nos aplican el cobro del canon con carácter retroactivo, y nos lo exigen judicialmente en lugar de a los importadores y fabricantes, abogando por una extraña interpretación de “la cadena solidaria”, ¿solidaria? bonita palabra oída tantas veces en boca de Ramoncín.

Quiero dudar que a día de hoy, Ramoncín, sepa que tras gastar en abogados el dinero que con tanto esfuerzo gano para mantener mi casa y mi familia, la sociedad que lidera no se presentó en fecha, y mi demanda con amenaza de embargo quedó sobreseída, y quiero dudar que sepa que al día siguiente me interpusieron una segunda demanda en el mismo juzgado y por los mismos motivos, esta vez variando un formalismo jurídico para que les fuera aceptada a trámite.

No dudo que Ramoncín catalogaría este hecho de ensañamiento. Y no dudo que a poco que se pare a pensar, llegará a la conclusión que de nuevo he de gastar lo que no tengo en más abogados.

Para demostrar que en todo momento he cumplido con mis obligaciones como comerciante.

Para demostrar que la sociedad a la que lidera, hace una interpretación fascista y dictatorial del artículo 25 de la L.P.I en el momento en que exime de toda responsabilidad a fabricantes e importadores y osa venir a reclamar a un negocio familiar un impuesto con carácter retroactivo.

Para demostrar que la sociedad que lidera, hizo un acuerdo privado con esos fabricantes, que luego fue modificado con una nota aclaratoria (interna entre ellos) pero no en el B.O.E.

Y no dudo que Ramoncín sabe, que lo de los soportes digitales ya es antiguo, y ahora la historia se repite con grabadoras, mp3 etc.… y que la sociedad que lidera vendrá mañana a mi casa, por que con mi negocio ya habrá acabado, a pedirme ese impuesto tan necesario para su subsistencia como artista, y me lo pedirá con carácter retroactivo y yo tendré que pedir un préstamo para que los abogados me ayuden a demostrar que a día de hoy, los fabricantes e importadores niegan que las grabadoras lleven canon, eso unos, otros dicen que ya lo paga el fabricante, pero ni unos ni otros me incluyen en factura una línea que me salve del acoso de las Sociedades de gestión.

¿Creerá Ramoncín, que llegados a este punto me pueda consolar la frase de…”Tranquila, a embargar tu casa no llegaremos”?

Y si todo esto no le hace a Ramoncín cuestionarse cual es la sociedad que lidera, y que su sistema de cobro es irracional, injusto, fascista y dictatorial, será la confirmación de que todas mis dudas anteriores sobre su persona, no son tales.

Y mi odio hacia él y otros muchos artistas a los que yo consideraba cerca del pueblo y a los que justificaba en su lucha contra la piratería, solidarizándome con un gremio en crisis, ese odio, será completo, eterno y visceral. Pues les hago responsables de mi ruina económica y personal como líderes mediáticos de una sociedad de gestión que actúa al más puro estilo fascista y dictatorial, adjetivos que tanto repito para vergüenza de aquellos que se enorgullecieron un día de los cambios políticos de nuestro país.

Atentamente

Ana Mª Méndez

Reproducido del sitio web SGAE contra TRAXTORE

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 11:20 pm 
Por buen camino
Pues no pagaría el ADSL

NotaPublicado: Mie Nov 28, 2007 12:16 am 
Por buen camino
Esto del carácter retroactivo demuestra una simple cosa: que la SGAE no está interesada en el futuro de los autores y editores, sino en conseguir todo el dinero posible lo antes posible. Son simples mafiosos.

No obstante, existe un problema de fondo.
Los que hacen música, películas, software o libros lo hacen para ganar dinero. Si no ganan dinero no hacen nada.
Y si un único comprador comparte gratis el producto con un millón... pues la cosa está jodida.

Los fabricantes de videojuegos ya se han puesto las pilas lanzando juegos on-line en los que la compra del juego supone también el alquiler de un servicio que consiste en el mantenimiento del servidor (no menciono compañia y juego por no hacer publicidad).
Una solución aceptable.
La misma política sirve para otros tipos de software en los que estar registrado (y pagar) te da derecho a obtener actualizaciones y nuevas versiones. Asimismo, ofrecer versiones gratuitas "de prueba" incompletas del producto es buena publicidad y un recurso para los pobres.

Los libros no son un problema serio. ¿Hay alguien que prefiera un libro fotocopiado a un original? Los precios suelen ser razonables (ojo: suelen) y la calidad mejora.

Nos queda el problema de las industrias cinematográfica y discográfica. Están jodidos.

NotaPublicado: Mie Nov 28, 2007 1:21 am 
Esto es lo mío
Desde que se impuso el canon, grabo cd's y dvd's como un cosaco. Ya que tengo que pagar por un delito "que igual cometo", pues tendré que cometerlo. Ahora, el materia original ni tocarlo. Como si no vivieran ya bien los de las discográficas.

http://www.goear.com/search.php?q=Estampida

No lo dudeis, Marcar todos los hilos como leídos sólo puede traer bien al mundo.

NotaPublicado: Mie Nov 28, 2007 12:30 pm 
Me quitaria internet 24 horas... y pondria internet prepago o tarifa plana la antigua...

NotaPublicado: Mie Nov 28, 2007 3:13 pm 
Pues nada, seguiria con las descargas directas, ahi si que no pueden controlar nada, si es que hagan lo que hagan la gente se buscara la vida con otra cosa rapidamente.

NotaPublicado: Mie Nov 28, 2007 9:45 pm 
como casi siempre, la solución, o el principio de ésta,es organizarnos; organizarnos y demostrar que no son legítimos, que no representan a nadie, porqu en la mayoria de los caso, estas corporaciones son gigantes con pies de barro.
En este pais hace tiempo que se cortó lo del asociacionismo, porque es una cosa que solo interesa a la sociedad civil, nadie gana dinero, y si te descuidas lo pierde.
una asociación que haga frente a este tipo de mafiosos desde la unión que ellos mismos utilizan para sangrarnos.
y diréis: porque no la haces tú?
Porque los indicados son los hosteleros y afectados más señaladamente, ellos son los que deben ir al frente, y los usuarios(también perjudicados, no voy a negarlo) podemos apoyarlos, pero la iniciativa la deben de llevar ellos, que siempre se estan quejando y nunca hacen nada.
Desde la cnt se apoya a Alasbarricadas.org, que han sido demandados por no ejercer la censura, para que veais que no todos nos callamos:
http://www.cnt.es/aragon/?p=360

Nueva conversación Responder a la conversación  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente