Nueva conversación Responder a la conversación  [ 498 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tus libros favoritos
NotaPublicado: Mie Sep 19, 2007 2:28 pm 
Esto es lo mío
Indudablemente, y será uno de los más nombrados aquí, Los Pilares de la Tierra. Lo bien que me lo ha pasado leyendo este libro no lo he pasado con ningún otro.

Otro que me gusta mucho es Las Orquídeas Rojas de Shanghai, la historia de una niña coreana que tuvo que sufrir la invasión japonesa de su país, y cuenta en primera persona todo lo que tuvo que pasar desde los 6 o 7 años con los que empieza el libro, hasta la vejez. Eso sí, algunas partes son muy desagradables.

Y ahora estoy con La Sombra del Viento que, a pesar de la enorma fama que está teniendo, me da la impresión de que para mí, será un libro más, pues llevo ya más de la mitad del libro y no termina enganchándome en absoluto.

http://www.goear.com/search.php?q=Estampida

No lo dudeis, Marcar todos los hilos como leídos sólo puede traer bien al mundo.

NotaPublicado: Mie Sep 19, 2007 2:45 pm 
Todo es empezar
A mí me han gustado mucho Drácula y Los Pilares de la Tierra (que, por cierto, va a tener una segunda parte que sáldrá en diciembre)...
Justo hace unos días acabo de terminar con La sombra del viento,que me ha gustado muchísimo. tTene intriga, amor, humor, traición..., sencillamente es genial y te absorbe de tal forma que no lo puedes dejar.
Ahora mismo he empezado con uno que se llama El último judío, y me está enganchando ya desde el quinto capítulo.
Creo que un libro es especial para tí y llega a marcarte cuando estás deseando dejar todo lo que estás haciendo para volver a sumergirte en sus páginas.

NotaPublicado: Mie Sep 19, 2007 7:10 pm 
Recién llegado
Bueno, cuesta mucho trabajo escoger sólo un libro. Yo del siglo XX me quedaría con El perfume de Patrick Süskind, Tiempo de silencio de Luis Martín Santos y Rayuela de Julio Cortázar. Me encanta también Dostoievsky. No te pierdas tampoco Niebla de Unamuno, La hierba roja de Boris Vian, La trilogía de Nueva York de Paul Auster ni El jinete polaco de Muñoz Molina.
Hace poco leí Los girasoles ciegos, una compilación de cuatro cuentos de Alberto Méndez.
En poesía Poeta en Nueva York de Lorca, Proverbios y cantares de Machado y, como si fuera la Biblia, alguna antología de Juan Ramón Jiménez.
:-D

NotaPublicado: Mie Sep 19, 2007 11:29 pm 
Esto es lo mío
15483L escrito:
A mí me han gustado mucho Drácula y Los Pilares de la Tierra (que, por cierto, va a tener una segunda parte que sáldrá en diciembre)...

Oh, Dios, no... :cry:

http://www.goear.com/search.php?q=Estampida

No lo dudeis, Marcar todos los hilos como leídos sólo puede traer bien al mundo.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 9:58 am 
Recién llegado
aun siendo chocante una conversación sobre libros en un foro dedicado a la tv... se agradece!!! ;)
la verdad, recomendaría... 100 años de soledad, los pilares de la tierra, el silencio de los corderos, la sombra del viento, harry potter (a mi me gustan, los considero bastante mejores que las películas...), y alguno sobre mitología... ah! y sentido y sensibilidad!!! :lol:
un saludo!!!

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 10:04 am 
Recién llegado
15483L escrito:
Justo hace unos días acabo de terminar con La sombra del viento,que me ha gustado muchísimo. tTene intriga, amor, humor, traición..., sencillamente es genial y te absorbe de tal forma que no lo puedes dejar.
Ahora mismo he empezado con uno que se llama El último judío, y me está enganchando ya desde el quinto capítulo.
Creo que un libro es especial para tí y llega a marcarte cuando estás deseando dejar todo lo que estás haciendo para volver a sumergirte en sus páginas.

ey, tengo bastantes cosas que comentarte!!!
- es cierto que va a salir una segunda parte de los pilares de la tierra???
- a mi también me pasó lo mismo con la sobra del viento... me tiraba noches enteras leyendo (soy algo lenta para leer...) y desde aquí animo a cualquier persona interesada en la lectura que lo lea! ;)
- y por último, me encanta la última frase que has puesto... coincido contigo al 100%

y ya a todos... me gustaría leerme En el blanco... de ken follett... alguien lo ha leído??? que opinión teneis de él???
gracias!
un saludito!

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 10:19 am 
Recién llegado
Sí, la verdad es que podrían abrir un foro de literatura, y si no.... http://www.lenguasdefuego.net/foro

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 12:53 pm 
Todo es empezar
[

[b]ey, tengo bastantes cosas que comentarte!!!
- es cierto que va a salir una segunda parte de los pilares de la tierra???
- a mi también me pasó lo mismo con la sobra del viento... me tiraba noches enteras leyendo (soy algo lenta para leer...) y desde aquí animo a cualquier persona interesada en la lectura que lo lea! ;)
- y por último, me encanta la última frase que has puesto... coincido contigo al 100%

[color=#4080BF]Sí, es cierto lo de la segunda parte de los pilares de la tierra. Lo que no sé es si en diciembre saldrá sólo en la versión inglesa, o ya traducido en el mercado español. ¡Esperemos que sea tan bueno como el primero!En el blanco está muy bien, trata sobre investigaciones médicas y a mí me gustó mucho... pero ten cuidado porque, una vez que lo empieces, no lo vas a poder soltar hasta la última página. Si te gusta Ken Follett, no dejes de leer tampoco Un lugar llamado libertad, que tiene una historia de amor muy bonita y mucha acción.
¡Un saludo!

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 8:28 pm 
¡Vivo aquí!
Libros buenos hay muchos que podría recomendar.

Novelas entretenidas y fáciles de leer os puedo recomendar cualquiera de Sherlock Holmes o una de Julio Verne. Otra novela muy entretenida que se lee fácilmente es "El guardian entre el centeno" de de J. D. Salinger.

Novelas más "consistentes" que me gustan mucho son "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo" de Dumas, "El nombre de la rosa" de Umberto Eco o "El Padrino" de Mario Puzo.

También me gusta la líteratura fántastica. Recomendaría "Las crónicas de Belgarath" de David Eddings o "El ciclo de la puerta de la muerte" por Margaret Weis y Tracy Hickman.

El último autor que he descubierto es Charles Buckowsky. Me estoy leyendo "Mujeres", en sus libros sus personajes siempre son gente acabada tipo borrachos, mendigos, ludópatas... El lenguaje es muy crudo y son novelas que se alejan de ver la vida de color de rosa.

NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 9:04 am 
¡Vivo aquí!
Anda que no hace tiempo que tengo pendiente el de la sombra del viento. :roll:

Nueva conversación Responder a la conversación  [ 498 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 50  Siguiente